Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > ARGENTINA, UN PAÍS EN SERIO. ¿EN SERIO...?
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ARGENTINA, UN PAÍS EN SERIO. ¿EN SERIO...?

("Argentina, un país en serio", slogan de campaña, de N. Kischner)

Mario Salcedo



Marcelo Tinelli terminó su ciclo en canal 9, con un show supervisado en vivo por Daniel Hadad, dueño del medio. En él actuaron el actor, imitador Freddy Villareal y tres, representantes del pregonado "país en serio". el presidente de la Nación Néstor Kirchner, su jefe de gabinete, Alberto Fernández y la ministra de economía Felisa Miceli, todos peronistas ellos. Las escenas se desarrollaron en la Casa de Gobierno. Las groserías verbales ("Tamos hasta las bolas", "me mandé muchas cagadas").estuvieron a cargo de Villareal, quien se ubicó en el despacho presidencial, abriendo los cajones del escritorio, sentándose en el histórico sillón de Rivadavia, como otrora se hubo fotografiado el vástago de otro presidente del mismo partido político: Carlos Menem.:

Nada de lo que ocurra desde este gobierno, que nos representa, se encolumna tras la seriedad.

Los slogans peronistas, siempre usaron mentiras y fraudes, especulando con una miserable memoria popular, agravada por una digitación mediática.

La mayoría de los medios parecen ignorar la palabra "peronismo". Hoy se habla de "lopezrreguismo", "duhaldismo", "saadismo", "menemismo", "cafierismo", "kichnerismo"...

¿Cuando Menem El Serio, dijo "se terminaron todos los ismos"; ¿habrá querido decir: con nuestros ismos terminamos con todo?.

Me resisto a opinar sobre el imitador del ex presidente De la Rúa. Cobra por ello, tanto como los autores. Sí, es vergonzoso que un Presidente de la Nación se preste a un show para burlarse de otro ex Presidente, elegido por mayoría

La explicación, a mi juicio, pasa por entender que quien pega primero, pega dos veces.

No sea cosa que alguien pretenda hacer humor con la farsa electoral reciente de las dos 1º damas, (una ex)., o con la devolución del sueño al FMI, pagándole el total de 9.800 millones de dólares, todos juntitos, Llamar a carcajadas con las inversiones inmediatas de decenas de millones de dolares provenientes de la China Todo y mas, desde un país (que comanda el ahora capo cómico) donde muere un niño por día. Una Argentina donde el esbirraje repite "bajó la carne y todo un 15%". ¡Eso es humor!.

Sus antecesores (peronistas) fueron picados por avispas, indultaron, vendieron cocaína más barata que la marihuana, regalaron mezquitas, "desaparecieron" a personas, tenían modistas y peluqueros como "asesores". Nombraban funcionarios que no hablaban el idioma, en la Aduana. Eran changarinas de valijas sospechosas. Hacen Cumbres y ContraCumbres... ¡Eso es humor peronista!.

Los peronistas aplaudieron el anuncio peronista del "no pago de la deuda" y las mismas manos enrojecen aplaudiendo el pago total a un acreedor. ¡ Eso es seriedad peronista!. Crean frases y neologismos que vitorean entre ellos. "Nesario", "Sócrates, el escritor", " trenes a 500 km./h", "a Japón por la estratosfera", "a Cabezas lo mataron, porque a mí me dicen cabezón" La lista es interminable.

Los países en serio no pregonan su seriedad, la ejercen. El gobierno argentino, hasta ahora no puede.

La Argentina, no es una paradoja, es una parajoda.

Este artículo tiene © del autor.

753

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3619051 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 365 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0