Portada del sitio > ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y TALLERES > ¿Ha emergido de las aguas el «Lobo Gris»?
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¿Ha emergido de las aguas el «Lobo Gris»?



Jim Hansson, rubio, 39 años, es un arqueólogo marino sueco que trabaja, desde hace seis años, en el Museo Marítimo de Estocolmo (Sjöhistoriska). El pasado domingo 24 de marzo salió a dar un paseo con su novia por el frente marítimo de la ciudad con la intención de echar un vistazo a su barco, amarrado al muelle. El termómetro rondaba los cero grados, pero el día estaba despejado. «Cuando lo vi me quedé estupefacto y realmente sorprendido», comenta Jim Hansson a Historia National Geographic. El inusual nivel del agua, más bajo de lo normal, había dejado al descubierto los restos de un naufragio. «Era un barco enorme y en un buen estado de conservación. Su aspecto voluminoso me sugirió que podía tratarse de un antiguo barco de guerra», indica. «Sabíamos por un mapa de 1736 que en algún lugar de la zona se ocultaban los restos de un naufragio y que al menos una parte de ellos emergió en 1946, pero no sabíamos si aún se conservarían», explica Jim Hansson. «Hace años se localizaron unos postes de madera, junto a los restos del naufragio, que formaban parte de un puente que se construyó entre 1639 y 1640», observa. «Hasta ahora han aparecido los restos de cinco naufragios, probablemente se hundieron a propósito para ser utilizados como fundamentos en la construcción del puente», añade.

Ver en línea : http://www.nationalgeographic.com.e...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

11

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 4

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314136 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 756 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0