Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > Evolución lingüística
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Evolución lingüística

Ariel Serlik "Nepomuk"

España



Nos encontramos en el metro, uno frente al otro en andenes confrontados y chilló -"Eeeeh ¡tengo que decirte algo!- . Luego sacó el móvil y lo señaló diciéndome -¡Te dejo un mensaje! ¿vale?-

Una hora más tarde, recibí esto: HL K S T VNS A CSA PSO ÑNA X L NCH 10 H. K XRA L FST D MIKI CTS + SMOS MJR xDDD 1BRZ
Lo leí una vez... otra... otra... y al final saqué en conclusión algo como "hala que se te vinos a casa paso ñaca por nacho 10 horas para el fast de Miki céntimos más somos mujer jajaja un brazo", así que pensé "fíjate tú qué bonito..." y seguí a lo mío.
A mediodía alguien me preguntó -¿Y qué quería decirte Marcos?- y yo, que lo único que había sacado en claro era el jajaja contesté -Pues que está contento.-

Hoy Marcos no me habla. Y cuando intento averiguar el motivo me dice -No te habría costado tanto decirme que no vendrías en lugar de tenerme esperando.-

Entonces, yo vuelvo a poner esa famosa expresión de cara mientras barajo si confesar que soy un inútil con el nuevo Esperanto de mi generación, o preguntarle si no sirven de nada los años de evolución transcurridos desde que el hombre de Atapuerca pintaba muñequitos para contarle a la churri que se iba a cazar mamuts.

Sin embargo terminaré diciendo -¿un sms? ¿a mí? ¡dichosa Amena!-

 

MUNDOS DE NEPOMUK

Ver en línea : MUNDOS DE NEPOMUK

Este artículo tiene © del autor.

1499

1 Mensaje

  • > Evolución lingüística 20 de enero de 2006 23:55, por Diana Gioia

    Es por ahorrar tiempo, me dice mi hijo, David, de 15 años, cuando le he preguntado en alguna ocasión el motivo por el cual utilizan esos códigos crípticos, y siempre me mira sorprendido cuando envío mis mensajes de texto perfectamente ortografiados. Ahorrar tiempo porque tienen mucha prisa sobre todo cuando invierten horas en el msn ... por cierto, hablando de ahorro, ¿se han fijado ustedes en los nicks de los jóvenes en el msn? ¿Ahorrar tiempo dicen? Pero ¡si sus nicks llegan a extenderse en 4 línes, frases enteras que ponen de manifiesto el estado de ánimo del día o lo que hicieron el domingo, y que obligan al amigo o amiga a hacer mil cábalas para saber con quién puñetas están hablando (¿hablando?).
    Y es que, señores, es otra dimensión, olvídense de intentar entender. Como lingüista les confieso mi incapacidad.

    repondre message

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3450385 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 444 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0