Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > Comentario sobre el artículo "El Botellón", de César Rubio
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Comentario sobre el artículo "El Botellón", de César Rubio

roland

España



Amigo César,

Yo, que también soy un noctámbulo y me gusta pasear de noche por las calles de nuestra ciudad, también he visto a nuestra juventud aferrándose a lo que puede. Es evidente que hay excepciones y, afortunadamente, algunos de nuestros jóvenes consiguen no dejarse engullir por esta máquina embutidora y embrutecedora alimentada por el consumismo.

En mis viajes por centroamérica, he tenido la suerte de descubrir a otra juventud, una juventud distinta y que, a pesar de su pobreza económica, no conoce la penuria espiritual de nuestros jóvenes españoles. Será que la riqueza interior, la del alma, no tiene nada que ver con la riqueza material.

A nuestros hijos, criados en la abundancia de bienes materiales y educados en los mejores colegios, les falta lo principal: la ilusión. Por eso los ves, cuando salen de las discotecas, los sábados a las 8h. de la madrugada, con esta mirada triste y vacía, perdida en el horizonte, incapaces de emocionarse ante un nuevo amanecer.

Cristina Onasis, la heredera del multimilionario naviero griego Aristóteles Onasis, solía decir: "Soy tan pobre que lo único que tengo es dinero".

La verdadera soledad es cuando uno ya no tiene ilusión por nada, ni siente ilusión por nadie, y lo único que ha conseguido nuestra tan cacareada sociedad del bienestar -que tan sólo es una sociedad de consumo desenfrenado- es hacer que nuestros jóvenes se sientan solos, infinitamente solos, en medio del bullicio y de la multitud.

Antoine de Saint-Exupéry, el autor del Principito, escribió  en su "Carta al General X":

"Hay que hablar a los hombres".

¿Quién les hablará a nuestros jóvenes?

Este artículo tiene © del autor.

1397

   © 2003- 2023 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0