Portada del sitio > MONOGRAFÍAS > PUBLICACIONES: Dos últimos libros
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

PUBLICACIONES: Dos últimos libros

Camilo Valverde Mudarra

Granada, ESPAÑA



PUBLICACIONES

 

            De los varios libros que tengo escritos, recientemente, han aparecido dos:

 

                LAS MUJERES DEL EVANGELIO”. Edit. por la ESCUELA BÍBLICA DE LA AXARQUÍA. Málaga,  Septiembre, 2001

 

                  En Israel, la mujer ocupaba un estrato de segundo orden en el entramado social. Estaba totalmente discriminada, su rango social no pasaba del nivel de los niños y el de los esclavos. Estos tres tipos de personas no gozaban de la plenitud de derechos y deberes.

              El Evangelio derriba las principales razones de la postergación de la mujer. Su enseñanza supone una auténtica revolución; revaloriza, en toda época, la dignidad de la mujer. Jesucristo borra las diferencias; instaura la igualdad socio-política y religiosa del hombre y la mujer. Con su conducta y con su doctrina, eleva a la mujer de categoría, restaura su consideración.

 Jesús derriba los tabúes y rompe con las normas denigrantes e inhumanas que humillan y marginan a la mujer; desecha los convencionalismos sociales y no impide que mujeres formen parte de su séquito. Jesucristo establece la dignidad primordial de la mujer. En el evangelio, la mujer se encuentra y reconoce a sí misma. En la verdad esencial de su enseñanza, la mujer se libera, se dignifica y se reintegra en su propio ser.

 

                DEL SONETO AL EVANGELIO”. Edit. por “EL MONTE CARMELO”. Burgos, dic del 2005.

 

                El autor de este libro es Catedrático de Lengua y Literatura Castellanas y Diplomado en Ciencias Bíblicas, un amante de la poesía y de poetas como García Lorca, y tantos otros.

Apasionado de San Juan de la Cruz, su maestro preferido, ha cultivado la poesía mística. La obra sanjuanista nos lleva a la fuente imprescindible de todas las ciencias del espíritu: La Biblia.

Pretende Camilo Valverde Mudarra: desde la poesía, llevarnos al Evangelio, cumbre del Antiguo y del Nuevo Testamento, en definitiva, llevarnos a Jesucristo. Su vena poética y sus saberes bíblicos consiguen plenamente esta finalidad. Sus poemas, casi todos ellos en forma de soneto modélicos en métrica y ritmo, en acento y en rima, expresan los más profundos sentimientos de religiosidad. Sentimientos, al fin, de gozo y de alegría, de ternura y dolor, ante tantas maravillas y desgracias que llenan el mundo.

Este libro, por tanto, sirve para que el lector se deleite en la belleza de los poemas y, al mismo tiempo, lo utilice como instrumento de oración, para "hablar de amor con Aquel que sabemos que nos ama", como decía la otra gran mística abulense, Santa Teresa de Jesús.

 

                                                                                              Evaristo Martín Nieto, 2004

 

 

                Si alguien se siente movido e interesado por estos libros, puede dirigirse a la dirección electrónica: CAMILOVALVERDE@terra.es

 

Este artículo tiene © del autor.

545

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3459404 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 450 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0