Portada del sitio > LITERATURA > Cuentos > Burbujas
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Burbujas

Rubén Patrizi

Venezuela



Burbujas

De varios tamaños vienen con el viento. Son burbujas que brotan intensamente, incesantes, cuya efímera vida de alegría y color cesa en un instante, al descender y estallar, desapareciendo la ilusión.
Se visten de verde, de rosa, de naranjas, de violetas, capricho de luz, otras cambian de color cuando se acercan a mí, de azules a verdes, de verdes a azules, de violetas a verdes, son un arco iris de luz, reflejo irisdentes de luz como las de los cristales.
La brisa bailotea a las policromas gotas de espuma , que insufladas llenan de sueños a los niños que corren detrás de ellas, tratando de asir en sus pequeñas manitas, al pequeño rayo de luz que danza en el aire llevando sus anhelos. Otros niños, más grandes logran alcanzarlas y el color de su corta vida estalla en sus manos desapareciendo la magia.
Como de un prestigiador brotan las burbujas, vienen muchas a suplir a las otras que se han ocultado en el éter, a las otras que se han esfumado de las manos de los niños, vienen henchidas y grandes irradiando su color, encandilando sus corazones.
El vendedor de ilusiones las fabrica, con un soplido una serie, y otra y luego otra. Brotan sin cesar , sin descanso y así miles de burbujas bailotean al son de la brisa, al empuje del instante.
Y los gritos de los niños, la sonrisa de sus caras, la brillantez de su mirada , se convierte en armonía con las burbujas que danzan con la brisa a su alrededor.
Allí está el vendedor de ilusiones, con su frasquito, inventando pompas, vendiendo el color y la alegría., y los niños, que inocentes, corren detrás de la esperanza.

Rubén Patrizi

Este artículo tiene © del autor.

298

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3332375 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 622 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0