Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Artículos > Hija de bruja
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Hija de bruja

Marie Rojas Tamayo

Cuba



HIJA DE BRUJA...


         Se supone que la dejé en casa porque tiene gripe. Aprovechando que abrí la puerta, se asomó al balcón con este disfraz, invocando a los cuatro elementos y saludando al sol naciente.
Luego hizo una preciosa reverencia dirigida a los niños de la escuela primaria que tengo al lado, reunidos en el patio por algún importante motivo.

 

Divertidos, los que estaban en las filas más cercanas voltearon el rostro y corrieron la voz; en cuestión de segundos toda la escuela estaba vitoreándola. Ella les advirtió que era una hechicera buena y no había por qué temerle...

 

Los alumnos no, pero las maestras sí deben cuidarse de sus sortilegios, gracias a su brillante actuación se interrumpió un discurso muy serio que estaba pronunciando la directora. El desorden generado fue tal que tuvieron que enviarlos de regreso a sus aulas.

 

En las pruebas de inteligencia que se le hicieron ayer, no supo responder una pregunta tan sencilla como ¿Qué es una tarta de merengue?, pero supo señalar la lámina donde aparecía una ceremonia. La doctora me comentó que lo normal a su edad es saber qué cosa es un merengue y que la pregunta de la ceremonia se reserva para niños de más de diez años.

 

- ¡Ay! - suspiró Sarah como cada vez que tiene que dar una explicación demasiado lógica - Tú dices eso porque no eres hija de una bruja.

 

 Marié

Este artículo tiene © del autor.

445

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3385223 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 497 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0