Portada del sitio > LITERATURA > Poesía > LA RAÍZ Y LA HOJA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LA RAÍZ Y LA HOJA

pequeño poema

Diana Gioia

ESPAÑA



LA RAÍZ Y LA HOJA


La raíz, tan discreta,
va observando hacia arriba,
mientras la verde hoja,
con inquietud, suspira.

Ver en línea : METAFORA

Este artículo tiene © del autor.

1190

2 Mensajes

  • > LA RAÍZ Y LA HOJA 6 de febrero de 2006 09:05

    Me quedo con la raíz, con los suspiros he experimentado lo suficiente como para ansiar las profundidaes telúricas. Además, bajo la tierra habitan las auténticas sombras: la soledad de la muerte, los besos agostados, los armónicos del alma que, en reposo, entonan su balada a la eternidad. Sin batuta directora; sombrío silencio que algún día me hará recordar cierto crepúsculo vespertino, al amparo de una parra, escuchando los gorjeos de un mirlo. Porque la muerte, amiga poetisa, no es más que un nuevo paso de la vida en pos de la diversidad. Así, con el silencio del olvido, abonaré la tierra para que florezcan los tulipanes. La hoja para ti, Diana, que eres la verde pradera donde el sentimiento llama a la emoción.
    Un abrazo.
    Augustus.

    repondre message

    • > LA RAÍZ Y LA HOJA 6 de febrero de 2006 22:00, por Diana Gioia

      Comprendiste plenamente mis cuatro versos. Aparentemente tímidos, van más allá de lo meramente descriptivo. Augus, no sé qué decirte. Si raíz u hoja, preferiría verme siempre verde, en ello estoy, cuidando mi savia hasta el fin, pero la raíz es segura, tiene dónde agarrarse, la hoja con su ligero tallo, pobrecilla ... Pero la raíz no puede moverse con el viento, ni siente la primavera que llega con la brisa y el suave perfume del rocío.
      Da igual si me caigo, Augus, amigo, permaneceré hoja, tal vez alguien la recoja y la guarde en un cuaderno de poemas.

      Gracias siempre por tus palabras tan bellas que tiran de mi savia.

      Diana Gioia

      repondre message

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334890 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 613 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0