Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > EL DESMANTELAMIENTO
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL DESMANTELAMIENTO

Antonio Nadal Pería



Desmantelaron mi casa, mis recuerdos, mi vida. Me llevaron a un edificio donde fui muy bien recibida en un despacho por la directora y por una empleada vestida de blanco que me besó varias veces. Me asignaron una habitación con dos camas, limpia, con una gran ventana a un pequeño parque. Mi compañera de habitación sería una anciana coja, que se movía con bastón. Pronto me di cuenta de que le gustaba mucho leer, rellenar pasatiempos y escribir. Al principio me sentí confusa, no sabía si me encontraba en un hospital o en una residencia. Creía que un día saldría de allí y regresaría a casa, aunque mis hijos me aseguraban que ese lugar era ahora y por siempre mi casa y las otras ancianas me recordaban que no saldría de allí. Pero hay residentes más despistados que yo, con la cabeza trastornada, otros con el cuerpo inútil. Poco a poco conozco a la gente de allí y me hago a la idea de que no volveré a mi casa, que ahora es de otro propietario. Hay una mujer que se sienta siempre en la sala detrás de una columna que me llama mucho la atención. Procuro distraerme jugando alguna partida a la baraja, pero gran parte del día dormito sentada en una silla de alguna de las salas, delante de una televisión que la mayoría de las veces no se puede oír bien, esperando alguna visita. Algunas ancianas se quejan de que son poco visitadas por sus hijos, otras creen que se las van a llevar a casa en cualquier momento. Algunas se enzarzan en discusiones por cualquier tontería. Las auxiliares son cariñosas y pacientes, pero en muchas ocasiones se les nota el cansancio. Seguro que trabajan demasiadas horas y poco pagadas. Al fin y al cabo se trata de un negocio al que hay que sacarle el mayor provecho posible.

Este artículo tiene © del autor.

231

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 5

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3808216 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 472 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0