Portada del sitio > ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y TALLERES > El año mágico de Ámsterdam
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El año mágico de Ámsterdam



Tras más de diez años de remodelación, finalmente, el Rijsmuseum, el museo de arte más destacado de la ciudad holandesa abrirá sus puertas el sábado día 13 de abril. Para contemplar los más de 1,5 kilómetros de pinturas que alberga la galería se ha concebido un espectacular hall de entrada y un gran salón subterráneo que conecta las ochenta salas de exposición de que consta el edificio. En ellas se muestran más de 8.000 obras de artistas holandeses y flamencos, ordenadas de forma cronológica, entre los que destacan Rembrandt, Johannes Veermer, Jan Steen y Franz Hals. El museo ha sufrido una remodelación tan intensa –obra de los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz– que solo una de sus obras más emblemáticas conserva su emplazamiento original. Se trata de La ronda de noche (1640) de Rembrandt.

Ver en línea : http://www.nationalgeographic.com.e...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

36

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3645263 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 480 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0