Portada del sitio > MANUSCRITOS EN BUSCA DE EDITORES > “LAS MUJERES DEL EVANGELIO”.
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

“LAS MUJERES DEL EVANGELIO”.

La mujer encuentra su gignidad e igualdad

Camilo Valverde Mudarra

ESPAÑA



Jesucristo derriba las principales razones de la postergación de la mujer. Él revaloriza, en toda época, la dignidad de la mujer.

“LAS MUJERES DEL EVANGELIO”. Autor: Camilo Valverde Mudarra. Edit. por la ESCUELA BÍBLICA DE LA AXARQUÍA. Málaga, Septiembre, 2001. I.S.B.N.: 84-607-2914-1; D. L.: MA-1117-2001

En Israel, la mujer ocupaba un estrato de segundo orden en el entramado social. Estaba totalmente discriminada, su rango social no pasaba del nivel de los niños y el de los esclavos. Estos tres tipos de personas no gozaban de la plenitud de derechos y deberes.
El Evangelio derriba las principales razones de la postergación de la mujer. Su enseñanza supone una auténtica revolución; revaloriza, en toda época, la dignidad de la mujer. Jesucristo borra las diferencias; instaura la igualdad socio-política y religiosa del hombre y la mujer. Con su conducta y con su doctrina, eleva a la mujer de categoría, restaura su consideración.
Jesús derriba los tabúes y rompe con las normas denigrantes e inhumanas que humillan y marginan a la mujer; desecha los convencionalismos sociales y no impide que mujeres formen parte de su séquito. Jesucristo establece la dignidad primordial de la mujer. En el evangelio, la mujer se encuentra y reconoce a sí misma. En la verdad esencial de su enseñanza, la mujer se libera, se dignifica y se reintegra en su propio ser.

Este libro busca DISTRIBUIDOR.

Este artículo tiene © del autor.

1300

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 24

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3315576 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 761 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0