Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > La inflación (al alcance de los ministros)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La inflación (al alcance de los ministros)

José Luis Sampedro



 

En este libro sobre la inflación, José Luis Sampedro y Carlos Berzosa procuran mostrar al ciudadano lo que la ciencia económica oficial prefiere ignorar o enmascarar. La inflación, un fantasma que parecía controlada desde mediados de los 90, vuelve a estar en boca de todos, ya que es la excusa en la que se escudan las autoridades económicas y financieras para adoptar políticas restrictivas que asfixian aun más las débiles señales de crecimiento.

En su ya clásico estudio, José Luis Sampedro, uno de los economistas más respetados de España, diseccionaba la inflación y la hacía comprensible para el gran público. Además, frente a la ortodoxia de la teoría económica, exponía una visión mucho más crítica en la que la inflación era una herramienta fundamental del sistema.
En el amplio epílogo de Carlos Berzosa, se repasa la historia de la inflación desde que fue controlada en los 90, y se analiza porqué ha vuelto y a qué intereses beneficia este supuesto retorno de la amenaza de la inflación.

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

150

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 26

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334725 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 607 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0