Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > OBJETIVO, DESTRUIR
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

OBJETIVO, DESTRUIR

El Carnaval del PP alicantino

César Rubio Aracil

España



Se aproxima el Carnaval, ¡qué bueno! Yo no tengo edad apropiada para, si se diese el caso, enseñar el culo a la multitud, como tampoco, con el fin de lucir mis “encantos” anatómicos, ajustarme unos “pantys” y hacer mariconadas (con el respeto que me merecen los homosexuales, a quienes siempre he apoyado en sus reivindicaciones). Sin embargo, los carnavales me fascinan. Lo que no me parece bien es que el Ayuntamiento de Alicante (porque en él manda el PP), en todo instante atento a la manipulación como credo de su política destructiva, autorice que una peña carnavalera “engalane” la fachada consistorial con figuras humanas representando a los fumadores, pitillo colgando de los labios y desvergonzada afrenta a la ley antitabaco promulgada por el Gobierno. Esta clase de oposición -prefiero no adjetivar-, no tiene nombre. De ponerlo, tendría que recurrir al argot y buscar, entre los vocablos más groseros y virulentos, un epíteto capaz de calificar acción tan innoble y carente de visión política.

¿Nos cree el PP -el señor Alperi a la cabeza del municipio- tan sumamente idiotizados como para no ver en semejante decisión el deseo -más que ferviente, burdo y maligno- de aniquilar cualquier acción orientada en dirección contraria a sus interese de partido, por no referirme al provecho personal de más de un político? Desgraciadamente, así creo que sucede. Pudiera ser que nos considerase ciudadanos simios, ya que la estrecha parentela entre los antropoides y el hombre puede prestarse en algunos casos a confusión.

El Gobierno ha hecho pública una ley que tiene fallos, y eso nadie lo puede discutir; pero, con lagunas y errores, es evidente su repercusión positiva en la salud, no sólo de quienes fumamos sino, por derivación, de las inocentes personas que no se han sumado a la adicción de la nicotina. Si esto es cierto, ¿cuál debería ser la postura de una oposición seria? ¿Denostar sin más a la dirigencia socialista, tratando de ridiculizar al señor Rodríguez Zapatero? Lo correcto hubiera sido tratar de enmendar equivocaciones, aportando ideas beneficiosas para la salud pública. Mas no le conviene al PP, cuya política es la del codazo, el patadón y el insulto, apoyar cualquier iniciativa que no parta del señor Rajoy y sus adláteres señores Acebes y Zaplana, en todo momento subordinados a la sinrazón. ¿O no es verdad de Perogrullo la inequívoca y permanente idea del PP, de arremeter contra toda acción del PSOE? Y si no, repasemos los últimos acontecimientos políticos: ley favorable a los homosexuales, LOE, y ahora Estatut. Pero no nos desviemos de la cuestión motivo del título de este artículo.

Autorizar que una peña carnavalera (a saber quién la habrá fundado, y con qué fines) “atavíe” la fachada de nuestra casa consistorial, no deja de ser una payasada pese a la festividad que se nos avecina. Además de que se sienta un precedente de escasa originalidad y barriobajero, discrimina a quienes, con los mismos derechos, podrían aspirar - por ejemplo en Navidad- a denunciar con muñecos de trapo la actitud de los dirigentes pepistas, especializados en malgastar el dinero de los contribuyentes en inútiles iluminaciones, mientras los estudiantes pobres tienen que conformarse con barracones expuestos a las inclemencias del tiempo reinante en cada momento.

La fachada del Ayuntamiento no es propiedad de ningún alcalde, sino patrimonio de los ciudadanos censados en cada localidad. Siquiera fuese por respeto a éstos, la corporación municipal debería pensar en la sensibilidad de quienes deseamos un consistorio serio y no un feudo de intereses políticos, cuanto menos. Porque el ruido confunde hasta a los ediles del PSOE alicantino, que no los he visto reaccionar. Será tal vez que algunos de ellos, disfrazados de socialistas, ríen para sus adentros las gracias de la oposición, a la que apoyan con su desvergonzado silencio cuando les conviene.

Augustus.

Este artículo tiene © del autor.

349

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 2

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3460462 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 415 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0