Portada del sitio > ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y TALLERES > Jardines nocturnos
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Jardines nocturnos



En la oscura dramaturgia de un jardín de noche, los actores y actrices son las flores de fragancia embriagadora, como jazmines, nardos y gardenias, que abren sus pétalos a la oscuridad; mariposas nocturnas con alas verde celadón, y escarabajos iridiscentes como ópalos. La luna ilumina la escena tomando prestado el fulgor del sol. Su luz cenicienta, ya lo sabían los filósofos griegos, no es sino un reflejo. Un jardín nocturno invita a la reflexión. A diferencia del sol, la luna se deja contemplar. Podemos componerle líricas alabanzas, elevarle lamentos melancólicos, aullar incluso, y admirar la maravilla de un mundo del revés en el que las plantas no crecen hacia la luz del sol sino que buscan el tenue resplandor que vierte sobre la Tierra una diadema de estrellas.

Ver en línea : http://www.nationalgeographic.com.e...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

21

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3451057 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 449 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0