Portada del sitio > ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y TALLERES > La vida sexual de los romanos
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La vida sexual de los romanos



El Museo de Badalona (Barcelona) acoge, hasta el próximo 30 de junio, la exposición El sexo en la época romana, dirigida a un público adulto, que desvela los aspectos más íntimos de la vida de los romanos, desde la República hasta la instauración del cristianismo como religión oficial del Imperio romano, a finales del siglo IV d.C. La muestra reúne unas 80 piezas arqueológicas romanas de temática sexual, como por ejemplo la Venus de Badalona, del siglo I d.C., la pieza más emblemática del museo; el Vaso de Bílbilis, procedente de Calatayud, que formaba parte de una vajilla erótica romana; el Falo de Sasamón, hallado en Sasamón (Burgos), o un extenso conjunto de lámparas decoradas con escenas eróticas. Las piezas se exponen junto a una selección de textos latinos que hablan de la vida sexual de los romanos, de autores clásicos como Ovidio, Séneca, Plauto o Suetonio. «No cesen las palabras cariñosas, ni los dulces susurros, ni reprimáis en medio de los retozos las frases que os excitan», expresa Ovidio en su obra Ars amandi, del año 2 a.C., en la que explica que la pareja, tanto el hombre como la mujer, tiene que disfrutar del sexo con complicidad. 

Ver en línea : http://www.nationalgeographic.com.e...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

21

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334890 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 613 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0