Portada del sitio > ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y TALLERES > Un marsupial castellonense
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Un marsupial castellonense



Investigadores del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP), de la Universidad de Granada y de la Universidad de Valencia han descrito recientemente los restos de un pequeño mamífero marsupial de la especie Amphiperatherium frequens hallados en varios yacimientos de la cuenca Ribesalbes-Alcora de Castellón, en las localidades de Mas d’Antolino, Mas de Torner y Barranc de Campisano. Los restos recuperados son nueve dientes datados en unos 16 millones de años de antigüedad. Hasta ahora se creía que la distribución europea de este pequeño animal ya extinguido, pariente de las actuales zarigüeyas, se circunscribía al centro de Europa, en los actuales territorios de Francia, Suiza, Alemania, República Checa y Austria. Nunca se habían encontrado restos más al sur, y por este motivo el hallazgo abre nuevos interrogantes sobre la biología y el área de dispersión de esta especie.

Ver en línea : http://www.nationalgeographic.com.e...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

21

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3448557 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 447 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0