Portada del sitio > ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y TALLERES > San Francisco
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

San Francisco



La gracia de San Francisco es que es la más europea de las ciudades norteamericanas y que, a diferencia de otras metrópolis, resulta sumamente agradable andar por sus barrios (el centro, Chinatown, North Beach, Fisherman’s Wharf, Mission, Castro…) a lo largo de un paseo sin prisas, y descubrir curiosidades como las Painted Ladies, casas victorianas de tonos suaves y dispuestas en línea, y los murales de Mission. Las distintas caras de San Francisco sorprenden y contagian una emoción que aumenta al cruzar el Golden Gate, el puente que ejerce de símbolo de esta ciudad californiana.
El Golden Gate es una obra de ingeniería con vocación de monumento, en especial cuando, para deleite de los fotógrafos, la niebla lo ciega parcialmente y tiñe de un aire fantasmal su estructura pintada de naranja. Erigido entre 1933 y 1937, mide 1.280 metros de largo y está suspendido de dos altas torres con 227 metros de altura. Cuando lo construyeron decían que no llevaba a ninguna parte, ya que su función era unir la ciudad con pueblos de pescadores como Sausalito, al otro lado de la bahía, pero los atascos que registran sus seis carriles de circulación demuestran hoy la utilidad de este puente que se ha asomado en películas de Superman y James Bond.
Pero es evidente que San Francisco no se reduce únicamente al puente que Otis Redding cantara en Sitting on the dock of the bay en 1968. San Francisco es mucho más, por supuesto, gracias en parte a su fama de ciudad contracultural y tolerante donde casi todo es posible. Union Square es el lugar ideal para iniciar un paseo. Estamos en pleno centro, frente al hotel más antiguo, el Saint Francis, que en 1930 Dashiell Hammett hizo aparecer en su famosa novela El halcón maltés, llevada a la pantalla en 1941 por John Huston, con Humphrey Bogart como protagonista. Justo detrás del hotel se encuentra la zona de teatros y, tan solo a una manzana, el restaurante John’s Grill, que también aparece en la novela citada y en el que sirven las Sam Spades’s Lamb Chops, en homenaje al detective creado por Hammett.
Fisherman’s wharf

Ver en línea : http://www.nationalgeographic.com.e...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

40

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3644847 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 481 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0