Portada del sitio > ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y TALLERES > El fastuoso palacio de Mari, la gran rival de Babilonia
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El fastuoso palacio de Mari, la gran rival de Babilonia



A principios de agosto de 1933, en la actual frontera de Siria con Irak, unos beduinos recogían rocas para cubrir una tumba en la colina de Tell Hariri, a orillas del Éufrates, cuando algo llamó su atención. Enseguida fueron en busca del oficial al mando de la zona, el teniente Cabane –en esos años los franceses ejercían un protectorado sobre Siria– para preguntarle «qué hacían con el hombre que habían encontrado». El oficial pronto comprobó que, por suerte, no se trataba de un cuerpo, sino de una estatua antigua, sin cabeza, que pesaba nada menos que trescientos kilos.

Ver en línea : http://www.nationalgeographic.com.e...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

20

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 4

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3384337 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 499 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0