Portada del sitio > ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y TALLERES > Un homenaje a los dibujantes egipcios
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Un homenaje a los dibujantes egipcios



Los antiguos egipcios conocían la artesanía, pero el concepto de arte, como lo entendemos hoy, no tenía cabida en su vocabulario. El arte no tenía una finalidad meramente estética, sino más bien funcional, estaba relacionado con el culto a los dioses y debía favorecer el tránsito al Más Allá. El artista individual no era relevante, a pesar del extraordinario nivel de perfección que podían alcanzar algunos de ellos. El dibujo fue un componente esencial en el arte del Antiguo Egipto, el punto de partida para el desarrollo de otras técnicas artísticas como la pintura, el relieve, la escultura de bulto redondo, las artes decorativas y la arquitectura. Los dibujantes y los pintores eran «aquellos que trazan los límites de las formas». La exposición El arte del contorno. El dibujo en el Antiguo Egipto, en el Museo del Louvre, en París, hasta el 22 de julio de 2013, examina el arte bidimensional egipcio a través de diferentes técnicas y explora la relación entre la escritura jeroglífica y el dibujo en la época de los faraones. Esta interdependencia entre la escritura y el dibujo se refleja en el verbo sesh («perfilar» o «delimitar»), que utilizaban los egipcios para referirse al acto de escribir, dibujar y pintar, y demuestra también la importancia que el contorno tenía para ellos.

Ver en línea : http://www.nationalgeographic.com.e...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

18

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3312744 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 766 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0