Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Narrativa > Avellano
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo
AL AVELLANO
Este catorce de febrero día de los enamorados. Quiero regalarte unas palabras que te debo avellano.
De color rojo intenso son tus flores con matices fucsia. Humildes florerillas como rosas de azafrán.
Ya se; que tú avellano no tienes, poeta, ni pintor, ni enamorados. Para narrar, lo mágico de tu existencia. Tú que eres la flor que despierta a los campos. Dejando paso al sol tímido de un adagio de primavera.
No eres como la blanca flor de almendro: dibujada por los mejores pinceles, tinta derramada por las más poéticas plumas, ensalzada por los artistas de todos los tiempos, cánticos de trovadores, pasión de amores.
Avellano: No tienes poeta que te escriba versos ni sonetos. Los enamorados pasan de largo sin rezar. Una oración para que su amor sea eterno; nadie contempla tus humildes flores, diminutas, bellísimas, de un rojo inmenso. Para ver todo tu esplendor. Tenemos que mirar; en un rincón del alma y en el corazón, la belleza que ocultan tus flores... escuchar tu mensaje de vida. Como una esperanza renovada de tu tierna juventud. Que nos regalas cada final de invierno.
Camino por un campo que ya no esta muerto. He visto nacer los tiernos brotes de los árboles y el abrir de sus flores. Mis pasos me han llevado hasta un avellano. Pidiéndole perdón he cortado una ramita florecida.
Al llegar a casa le he puesto sobre mi escritorio; me alejado, me acercado, varias veces para mirar la ramita y de este modo acostumbrar mi mirada a recorrer las diminutas flores rojo sangre. Evocándome recuerdos de anémonas que habitan en charcas que dejan las mareas.
Al avellano le falta su poeta, un pintor, un soneto, y una canción.
Flores rojas de amor se abren en tus ramas.
Venciendo sin ninguna gloria a todos los inviernos.

Este artículo tiene © del autor.

725

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3369208 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 561 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0