Portada del sitio > ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y TALLERES > La astronomía en Egipto
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La astronomía en Egipto



Su calendario es en mi opinión mejor que el de los griegos, porque […] el ciclo de las estaciones siempre aparece en la misma época para ellos». Ya el griego Heródoto, el padre de la historia, se maravillaba en el siglo V a.C. por la perfección del calendario de los antiguos egipcios. Desde entonces el análisis del calendario ha fascinado a muchos estudiosos. Se trata de un asunto apasionante, que plantea una serie de preguntas importantes como por ejemplo, ¿cuántos calendarios había en uso en Egipto? ¿Cuál fue su origen? ¿Cómo evolucionaron? Y, finalmente, ¿se puede fijar la cronología egipcia a partir de los datos astronómicos relacionados con las fechas marcadas en este calendario? La mayoría de estas preguntas se puede contestar de una manera simple y razonable en el contexto de la propia cultura faraónica.

Ver en línea : http://www.nationalgeographic.com.e...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

24

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 20

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3372494 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 531 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0