Portada del sitio > ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y TALLERES > La complicada cuestión del poblamiento de América
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La complicada cuestión del poblamiento de América



Partiendo de la base de que África es la cuna de la humanidad, que desde ahí se expandió y colonizó las regiones más remotas del mundo, cabe preguntarse cómo y cuándo llegó la especie humana al continente americano. ¿Fue a través del estrecho de Bering? ¿O a través del océano Pacífico desde Polinesia y Australia? ¿O fue a través de la Antártida? También se ha propuesto la teoría del origen autóctono de la población americana. Sin embargo, cada vez resulta más evidente que la presencia humana en América es mucho más antigua de lo que se creía. Los últimos hallazgos en el Parque Nacional Sierra de Capivara, al sudeste del estado de Piauí, en Brasil, así lo confirman, pero también en tantos otros lugares de América. En el yacimiento arqueológico de Toca da Tira Peia, situado en un abrigo rocoso del mismo parque, se han encontrado vestigios que atestiguan la presencia humana en la zona hace 22.000 años.

Ver en línea : http://www.nationalgeographic.com.e...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

26

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 24

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336862 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 602 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0