Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Blogs - Publicaciones - Revistas > Homenaje a Elsa Bornemann (1952-2013)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Homenaje a Elsa Bornemann (1952-2013)

Roberto



BornemannElsa01
El 24 de mayo de 2013, a los 61 años de edad, murió la escritora Elsa Bornemann, referente ineludible de la literatura infantil argentina. En su homenaje, reunimos para esta edición de Imaginaria tres artículos y su bibliografía actualizada.
BornemannElsa03El 24 de mayo de 2013, a los 61 años de edad, murió la escritora Elsa Bornemann, referente ineludible de la literatura infantil argentina.

En su homenaje, a todo el material ya publicado por Imaginaria hace algunos años (datos biográficos, opiniones sobre su obra —fragmentos de entrevistas y artículos aparecidos en distintos medios gráficos—, cuentos, premios y distinciones que recibió) agregamos los siguientes artículos:

Además actualizamos la bibliografía de la autora publicada inicialmente en nuestro Nº 65, hace ya más de diez años, para que los lectores puedan ubicar fácilmente su extensa obra literaria.

Y recomendamos la lectura del informe “Elsa Bornemann (1952-2013): la escritora que les hablaba a los chicos” que preparó Mónica Klibanski para el portal Educ.ar y el artículo “Querida Elsa”, de Celso Lunghi, publicado en el suplemento Las 12 del diario Página/12 (Buenos Aires, 31 de mayo de 2013), edición que incluye también textos-homenaje de las escritoras Silvia Schujer, Liliana Bodoc y Ana María Shua.


Artículos relacionados:

Autores: Elsa Bornemann (biografía, opiniones sobre su obra, premios, distinciones y dos cuentos).

Autores: Bibliografía de Elsa Bornemann.

Lecturas: Elsa Bornemann: Una maga de la literatura infantil, por Silvina Friera.

Lecturas: Entrevistando a Elsa Bornemann, por Gisela Schmidberg.

Lecturas: Elsa Bornemann entrevistada por chicos.

Ficciones: Dos cuentos de Elsa Bornemann.

Galería: El libro Un elefante ocupa mucho espacio de Elsa Bornemann.

Lecturas: Los libros infantiles prohibidos por la dictadura militar en Argentina.

Ver en línea : http://www.imaginaria.com.ar/2013/0...

Este artículo tiene © del autor.

46

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3433557 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 531 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0