Portada del sitio > BLOGS Y DIARIOS > El hombre del saco
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El hombre del saco

Nepomuk



Me he puesto muy gilipollas viendo la función de Simón. No sé por qué. O sí lo sé. Porque he pensado en mi padre. No era el mejor momento del mundo para hacerlo. Pero ha coincidido que Simón estaba paseando por el escenario, y que, de tan emocionado que se ha puesto por vernos en primera fila, en vez de seguir con el numero de la clase, ha bajado corriendo los tres escalones del escenario y se nos ha abrazado como un monito, hasta que la profesora ha tenido que bajar a por él para volverle a subir al escenario y poder seguir con la obra. Y todo el patio de butacas se ha puesto muy ñoño, y muy Ingalls diciendo "joder-québonito", y yo... pues me he puesto a pensar en mi padre. En todo lo que esperaba yo de Nicolás cuando tenía la edad de Simón. Y en todo lo que me encontré después. Y he vuelto a acordarme de cosas. De cuando me tiró la bombona de camping gas y me abrió la cabeza. De aquella mañana que me pilló quitándole dinero de los bolsillos para comprarme palomitas y matar el hambre. De la camiseta de los rolling stones, que me puso cuando me recogió de la estación de autobuses. De cuando toda mi obsesión era matarle con papelinas de francés. De cuando me llevaron a verle, porque agonizaba. De cuando tiré su traje marrón, sus cenizas y su documentación a un contenedor.

Karlos acaba de bajar de acostar a Simón. Hoy le ha costado dormirse más de lo normal. Me mira y me ve cara de besugo fuera del agua. Y como me conoce, me abraza y dice "¿qué? ¿demasiadas emociones familiares por hoy?"

Demasiadas emociones familiares por hoy.

Ver en línea : http://nepomundos.blogspot.com/2013...

Este artículo tiene © del autor.

25

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314136 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 756 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0