Este texto es sumamente práctico, introduce los conceptos fundamentales de la programación estructurada y de la ingenierÃa del software, y progresa rápidamente hacia un material intermedio. Abarca completamente el lenguaje C, las funciones clave de biblioteca; la programación orientada a objetos en C++ y Java y la programación en Java con interfaz gráfica de usuario (GUI) en ambiente controlado por eventos.
CONTENIDO
Prefacio
1. Introducción a las computadoras, a internet y a la World Wide Web
2. Introducción a la programación en C
3. Desarrollo de programas estructurados en C
4. Control de programas en C
5. Funciones en C
6. Arreglos en C
7. Apuntadores en C
8. Caracteres y cadenas en C
9. Entrada/Salida con formato en C
10. Estructuras, uniones, manipulaciones de bits y enumeraciones en C
11. Procesamientos de archivos en C
12. Estructuras de datos en C
13. El procesador de C
14. Otros temas de C
15. C++ como un “Mejor C”
16. Clases y abstracción de datos en C++
17. Clases en C++: Parte II
18. Sobrecarga de operadores en C++
19. Herencia en C++
20. Funciones virtuales y polimorfismo en C++
21. Entrada/salida de flujo en C++
22. Plantillas en C++
23. Manejo de excepciones en C++
24. Introducción a las aplicaciones y a los applets de Java
25. Más allá de C y C++: Operadores, métodos y arreglos en Java
26. Programación orientada a objetos con Java
27. Programación orientada a objetos en Java
28. Gráficos en Java y Java2D
29. Componentes de la interfaz grafica de usuario de Java
30. Multimedia en Java: Imágenes, animación y audio
Apéndices