Portada del sitio > LITERATURA > Relatos > Furtiva
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Furtiva

La mano

Rubén Patrizi

Venezuela



Furtiva, se desliza... la mano.

 Tímidamente rozo su uña, se deja hacer. Un nuevo intento; acaricio su meñique, continuo con su blancos y tersos dedos. Suavemente, acaricio su mano, como si mis dedos fuesen plumas que rozasen su piel. Ahora toda su mano parece cobrar vida. Sus dedos se agilizan y quieren asir con rapidez los míos. Se mueven sabiamente, toca los intersticios de mis dedos y va hacia el índice, quedándose con la punta de mi dedo entre los suyos, acaricia la yema, acaricia la uña. Con su pulgar e índice, aprieta mi dedo con suavidad, haciendo una pequeña presión, ahora soba mi parte táctil con su dedo, la circue, se sienten rozar los surcos de las huellas digitales, me recuerdan a una pequeña y sutil lengua de gato. Ahora toda su mano enlaza la mía hasta las muñecas, se siente la tibieza que emana de su piel, la palpo y acaricio cubriéndola toda, como cuando se saluda. Palpa de inmediato cada uno de mis dedos, los va sobando, los va acariciando, de uno en uno, y con la punta de los suyos, me toca las uñas, las va sintiendo, toca su base, los pliegues, y suavemente lo roza como lamiéndolo. Otra vez en los intersticios, de nuevo en la base de los dedos, llega hasta el anular, voltea hacia la palma de la mano, pasa por la línea de la vida acariciándola con la punta, toca el monte de Venus, acaricia de nuevo la raya de la fortuna, la raya de amor, va de pliegue en pliegue, los va asiendo, va entre los falanges, y palpa cada surco como si quisiera memorizar toda mi mano, como un mapa que quiere aprender de memoria. Todos sus dedos parecen tentáculos de pulpo, que ágilmente acceden, soban, aprietan, pellizcan, siento su lisa y suave mano deslizarse una y otra vez por la mía. Voy también acariciando, uno a uno, todos sus dedos; una a una, todas sus uñas, cada redondez, cada pliegue, desde la base de sus dedos, y los aprieto suavemente, en cada oquedad me detengo y la palpo, aprovecho un dedo y otro más, empiezo de nuevo sin descanso, como iniciando un rito. Es un palpar intenso, con insistencia, nuestros dedos se revuelven, me aprieta la mano como si fuera una invitación. Cae a enredarse en nuestras manos un mechón de su largo pelo. Un mechón negro como una noche sin luna, suave, liso, perfumado, parece que quiere entrar al juego, lo aparto, lo ato a mis dedos y sigo acariciando su piel. Se eriza, se enchina, ansía la caricia, se deja hacer. Toda su mano es como una flor, es calor, ahora hay una pequeña humedad entre los pliegues de sus dedos, la seco, estrujo su mano toda..... El autobús se detiene. Todos se levantan. Ella primero, me quedo con su mano asida a la mía, ella suavemente la retira, se va, parece correr, veo su larga cabellera caer sobre sus hombros y bajar a la cintura, pequeña, estrecha. Observo su ágil y delgado cuerpo, parece una gacela, la quiero asir, la quiero llamar, no sé su nombre. Se esfuma, va desapareciendo entre los pasajeros del terminal.

Rubén. Patrizi M.

Este artículo tiene © del autor.

415

1 Mensaje

  • > Furtiva 21 de marzo de 2006 13:15, por César Rubio Aracil

    He quedado complacido con tu relato, amigo Rubén. Soy de los lectores que no soportan una mala prosa más allá de un par de párrafos, pero el tuyo lo he leído hasta el final. El estilo de tu descripción, consiso, no le resta lirismo a la creación. Si acaso, he echado en falta la variedad lexicográfica, que hubiese dado mayor esplendor a tu obra. Piensa en ello. No obstante, posiblemente hayas querido hacerlo así para, marcando tu narración con las mismas palabras: dedos, manos, etc., dar más realismo al texto. En definitiva, debo decirte que me ha gustado lo que has escrito, y que, a mi juicio, te conviene poerseverar.
    Un abrazo.
    Augustus.

    repondre message

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3877199 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 180 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0