Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Narrativa > El Babel
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo
Dios dio al hombre el espíritu y el discurso que son, como dice Hermes Trismegisto, la señal de su virtud, de su poder, y de su inmortalidad; y dio a través de su omnipotencia y providencia el discurso en diferentes idiomas, los que, según su diferencia, tienen caracteres de escritura propios y diferentes, cierto orden, un número y una figura que no están distribuídos por azar ni por accidente, ni por capricho de los hombres, sino formados divinamente, lo que los hace coincidir y corresponder con los cuerpos celestes, los cuerpos divinos y sus virtudes.

Cornelius Agrippa, Occulta Philosophia.

 

 

-- Estos seres son verdaderamente dóciles-observó Marduk--, autómatas perfectos. Les das cualquier orden y no dudan dos veces en acatarla.

-- Eso es porque piensan que somos dioses-replicó Imhotep--. A propósito, ¿cómo van los proyectos de la antena?.Sabes que necesitamos comunicarnos inmediatamente con los otros hermanos atlantes de la bóveda celeste. He supervisado en persona la construcción de las pistas de aterrizaje azteca...

-- ¡Ah! , estás hablando de la torre. Ya, casi la terminan. Salgamos y la podrás admirar.

Afuera, un gran edificio de marfil se erguía hasta los cielos. Miles de humanos se afanaban colocando rocas sobre rocas. A aquellas alturas sólo faltaba poner una pequeña pirámide de cristal en la cima.

-- ¡Ja, ja! -profirió Marduk--¿Asombrado? ¿Acaso no es como las enormes estructuras que has hecho levantar en Egipto?

-- Si, ciertamente se parecen, pero, ¿Qué está ocurriendo allá arriba?.

-- Colocan el transmisor. ¡Rápido! ¡Volvamos a la cabina!

Una vez dentro:

-- Pi-doscientos noventa y cinco, aquí Omega-setenta y cuatro, responda.

-- Omega-setenta y cuatro, aquí, aguarde... Hay una interrupción en la línea, no podemos comunicar, espere, Alfa-ochenta y seis, por favor transmita por otro canal...

-- Aki Halpha-86, gúniko knal aksequivle este...

-- Omega, haqui omikro-2, nohtamos hconjestion...

-- ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? - gritó Imhotep.

-- Una inmensa congestión, las líneas van a colapsar, un armagedón de idiomas. ¡cuidado!

Se agacharon los dos y cuando hubo transcurrido algunos minutos reincorporándose para contemplar lo que había provocado la colisión.

-- Los humanos, ¡tienen hablas distintas!

-- Todo en balde-se quejó Marduk--. Bueno, aún están los centros turísticos ya que no es posible volver a hacerlo todo. He escuchado que en Creta hay un bonito laberinto...

Se fueron, dejando a los hombres en su gran confusión y de ellos hoy sólo han quedado huellas, como las estatuas de Pascua, el Stonehenge, y las leyendas, como las que refirieron los egipcios a Solón, y Platón nos ha narrado en su diálogo Critias, o de la Atlántida.

Este artículo tiene © del autor.

791

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336325 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 606 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0