Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > El subdirector de Fundéu, Javier Lascurain, no cree que los periodistas (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El subdirector de Fundéu, Javier Lascurain, no cree que los periodistas escriban cada vez peor

jgarcimartin@fundeu.es



En su intervención en el Curso de Verano de la UIMP «El español, lengua internacional y del conocimiento», que patrocina en Santander la Fundación Lilly, Laruscain formuló tres preguntas a la audiencia: «¿Escriben los medios cada vez peor?, ¿están las redes sociales cambiando el modo en que escribimos? y ¿es posible detener la invasión de términos en inglés?».

«A la primera pregunta, creo que no», se contestó. El lenguaje periodístico «ni siquiera es más pobre» y, en este sentido, bromeó satisfecho con la confesión matinal del director de la RAE, José Manuel Blecua, a preguntas de un periodista, de que no sufría al leer los periódicos por la mañana: «Me alegra saber eso», dijo.

Lascurain, que además de su cargo en Fundéu es periodista y director de la Unidad de Coordinación de la Agencia EFE, manifestó que «nunca antes se ha escrito tanto de forma pública», a propósito de las redes sociales. Al contrario, apuntó, «la preocupación por escribir bien es cada vez mayor».

[...]

Leer más en 233grados.lainformacion.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/el-sub...

Este artículo tiene © del autor.

32

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3530665 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 288 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0