Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Chispitas de Lenguaje. Nota luctuosa
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Chispitas de Lenguaje. Nota luctuosa

jlascurain@fundeu.es



La labor de difusión del maestro Moreno de Alba, la pasión por el idioma, su profunda calidad moral, su amor por el español de México y el perfil humanista de su actuar, dio giros importantes a las instituciones en las que se desenvolvió.

La presencia y la fuerza de la Academia Mexicana de la Lengua en el marco de la asociación de estas agrupaciones, el enorme prestigio y su decisiva influencia en la actividad productiva de ellas, materializada en documentos y libros, tuvieron origen en su entusiasmo, capacidad y visión. Pero lo más importante: a muchos nos sembró el interés por adentrarnos en el idioma y la voluntad de difundir sus particularidades. Este columnista se centró en los temas del idioma gracias a su ejemplo. Aspirante a estudioso de la lengua, le debo mucho.

En 2009, cuando tuve el gusto de ver publicados mis trabajos en un libro editado gracias a la generosidad de Antonio Borja, entonces director de la Casa de la Cultura de Guanajuato, José Luis Lara Valdés, académico de la Universidad de Guanajuato, atinadamente calificó al libro Chispitas de lenguaje como un hijo de la labor de difusión de don José G. Moreno de Alba.

[...]

Leer más en periodicocorreo.com.mx

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/chispi...

Este artículo tiene © del autor.

24

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3385223 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 497 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0