Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > La Academia Mexicana corregirá errores ortográficos en libros de (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La Academia Mexicana corregirá errores ortográficos en libros de texto

jlascurain@fundeu.es



El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, firmó un convenio para que la la Academia Mexicana de la Lengua corrija los errores ortográficos de los libros de texto gratuitos. También anunció la corrección a las placas de bronce de los murales y estatuas del edificio sede, en el que los 300 identificadores contienen alrededor de 300 errores, estimó el presidente de ese organismo Jaime Labastida.

Durante la ceremonia realizada en el salón Hispanoamericano, el titular de la SEP aseguró que «no puede existir calidad educativa si los textos no son herramientas que ayuden a pensar adecuadamente».

Anunció que desde el pasado 18 de julio «se abrió una investigación para dilucidar las responsabilidades en este caso», de quienes participaron en la elaboración de los libros de texto gratuitos de la primaria y de los cuales se repartieron 238 millones en todo el país para que el próximo 19 de agosto se entreguen a los alumnos, al inicio del ciclo escolar.

El secretario Chuayffet Chemor dijo que al advertir que los libros se habían editado y contenían faltas de ortografía se reconoció con claridad que «es un error imperdonable», pero hubiera sido mayor error «callarnos».

[. . . ]

Leer más en informador.com.mx

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/correg...

Este artículo tiene © del autor.

23

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3311931 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 767 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0