Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Femen, solo con inicial mayúscula
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Femen, solo con inicial mayúscula

becarios fundeu



Se recomienda escribir Femen, y no FEMEN, al hacer referencia al nombre de este grupo feminista de origen ucraniano.

Sin embargo, en los medios de comunicación se encuentran ejemplos como «La activista tunecina Amina Sbui ha anunciado su decisión de abandonar la organización feminista FEMEN» o «Libertad provisional para la activista de FEMEN Amina Sbui», donde lo recomendado habría sido escribir Femen.

La Ortografía de la lengua española establece la minúscula como tipo de letra base y no recoge este caso entre las excepciones en las que cabría escribir en mayúscula todas las letras de una palabra (siglas, números romanos o textos informativos cortos).

Por lo tanto, por tratarse simplemente del nombre de una organización, no hay razón lingüística para escribir FEMEN, en lugar de Femen. La opción recomendable, así pues, es la que lleva solo la mayúscula inicial.

 

 

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

17

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3383341 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 509 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0