Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > venta de entradas, boletos o billetes, alternativas a ticketing
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

venta de entradas, boletos o billetes, alternativas a ticketing

jbezos@fundeu.es



Venta de entradas, boletos, billetes…, según se trate, son expresiones preferibles al anglicismo ticketing para aludir a los sistemas que permiten su adquisición a los usuarios de un servicio o un espectáculo.

En ocasiones, el término inglés aparece en las noticias de los medios de comunicación, como en «Se contrató a una empresa para potenciar el ticketing y la próxima campaña de abonos» y «Metro de Madrid está en conversaciones con inversores locales para colaborar en un proyecto de ‘ticketing’».

Dado que existen términos en español para definir este proceso, habría sido preferible escribir «Se contrató a una empresa para potenciar la venta de entradas y la próxima campaña de abonos» y «Metro de Madrid está en conversaciones con inversores locales para colaborar en un proyecto de venta de billetes».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

19

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336325 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 606 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0