Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > corredor y carrera, mejor que runner y running
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

corredor y carrera, mejor que runner y running

jlascurain@fundeu.es



Las palabras corredor y carrera son adecuadas para sustituir en español a los extranjerismos runner y running, habituales en el ámbito deportivo.

En las informaciones sobre esta actividad atlética es frecuente encontrar frases en las que se emplean innecesariamente los términos ingleses, como en «Locos por el ‘running’, incluso en verano», «Los ‘runners’ de la provincia celebran su gala más esperada» y «Combinar el running con otras actividades deportivas como la bicicleta o la natación nos hará mejorar nuestro rendimiento».

En el caso de runner, la palabra corredor es una alternativa adecuada en la mayoría de los contextos, mientras que para running puede optarse, en función de la frase, por correr, carrera (o carrera continua si se requiere más precisión) o corrida, de uso más habitual en algunas zonas hispanohablantes.

Así, en los ejemplos anteriores, lo adecuado habría sido escribir «Locos por correr, incluso en verano», «Los corredores de la provincia celebran su gala más esperada» y «Combinar la carrera con otras actividades deportivas como la bicicleta o la natación nos hará mejorar nuestro rendimiento».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

37

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3451680 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 452 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0