Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Nuevo Diccionario de Inteligencia y Seguridad con 1.500 términos
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Nuevo Diccionario de Inteligencia y Seguridad con 1.500 términos

valcazar@fundeu.es



Díaz Fernández, profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Cádiz. Es director del Diccionario de Inteligencia y Seguridad que acaba de publicar LID Editorial en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España.

El diccionario se puede adquirir ya en la web de Lid Editorial (pinche aquí para acceder directamente a la página) y estará disponible en librerías a partir del próximo mes de octubre.

El Diccionario de Inteligencia y Seguridad recoge 1.500 términos pertenecientes al ámbito de las estructuras de inteligencia, las fuentes de información, el análisis, la diseminación y las operaciones encubiertas; la inteligencia económica, inteligencia competitiva, inteligencia militar, diplomacia, espionaje, terrorismo, seguridad, ética, guerra fría, recursos humanos, aspectos legales, criptografía y criptología. Es una obra colectiva en la que han participado 23 expertos de España, Argentina, Brasil, Chile y México y en la que es posible encontrar voces en español, inglés, francés y portugués.

Recuerda el director del Diccionario que «esta obra es un paso adelante tras el Glosario de Inteligencia, publicado por el Ministerio de Defensa en 2007 y que con algo más de 300 conceptos fue el inicio en el desarrollo de una cultura de inteligencia y de una comunidad de investigadores en este tema». En el Diccionario han participado Fernando Velasco, director de la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos, y Rubén Arcos, coordinador y profesor en el Máster interuniversitario en Analista de Inteligencia

Leer más en cincodias.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/nuevo-...

Este artículo tiene © del autor.

28

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3383341 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 509 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0