Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Ser muy fan de una serie puede provocar cambios en el lenguaje
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Ser muy fan de una serie puede provocar cambios en el lenguaje

valcazar@fundeu.es



Serie EastEndersImplicarse con una serie de televisión hasta el punto de convertirse en fan puede tener algún efecto secundario insospechado, según un estudio publicado en la revista americana Language, que apunta que ver la televisión puede acelerar cambios en el lenguaje, y más concretamente, en el acento.

El estudio señala que no sirve sólo con ver la televisión, sino que para que se produzcan cambios en la forma de hablar es necesario seguir regularmente una serie y «comprometerse emocionalmente con los personajes». Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de la Universidad de Glasgow observaron a un grupo de seguidores escoceses de la serie «EastEnders», que emite la cadena BBC One. Encontraron que dos características de la pronunciación asociadas con el acento londinense se colaban en el dialecto de Glasgow entre los seguidores de la serie.

Leer más en abc.es

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/ser-mu...

Este artículo tiene © del autor.

20

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3316932 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 764 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0