Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > dircom, acrónimo de directivo de comunicación
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

dircom, acrónimo de directivo de comunicación

dgallego@fundeu.es



El término dircom (plural dircoms) es un acrónimo adecuado, compuesto a partir de los sustantivos director y comunicación, que se escribe con minúscula, como todos los nombres de cargos y ocupaciones, y sin comillas ni cursiva.

Esta palabra solo se escribe con mayúscula cuando parte de un nombre propio, como en España la Asociación Profesional de Directivos de Comunicación, Dircom.

Su plural es dircoms, por tratarse de una palabra terminada en -m, tal como señala el Diccionario panhispánico de dudas, por lo que se recomienda no formarlo como si fuera invariable: los dircom.

De este modo, en frases como «Las tareas propias de un Dircom» o «Aunque haya titulares que parecen dictados por los “dircom” de las industrias ferroviarias extranjeras…», lo apropiado habría sido escribir dircom y dircoms, respectivamente.

 

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

26

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314136 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 756 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0