Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Ascanio Cavallo es nombrado miembro de la Academia Chilena de la (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Ascanio Cavallo es nombrado miembro de la Academia Chilena de la Lengua

valcazar@fundeu.es



«Este es el honor máximo», dijo.Crítico de cine desde sus primeros años universitarios, a mediados de los 70, el periodista Ascanio Cavallo también ha sido uno de los sabuesos más duros investigando los callejones de la clase política chilena de los últimos 40 años. Director de medios como el diario La Epoca y la revista Hoy, fue nombrado miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua.

Director de la agencia Tironi Asociados, columnista político de La Tercera y crítico de cine de El Mercurio, Cavallo fue incorporado a la organización en la sesión del pasado 2 de septiembre por su «gran trayectoria periodística, su sentido ético y su cuidadísimo uso del idioma», según el director de la academia, Alfredo Matus.

El periodista se suma a un grupo de 36 miembros de la academia, en el que también están escritores, académicos y filósofos, como Jorge Edwards, Egon Wolff, Armando Uribe, Carla Cordua, Adriana Valdés y Oscar Hahn, entre otros. Cavallo ocupará el lugar que dejó el escritor y periodista Guillermo Blanco, muerto en el 2010.

Leer más en latercera.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/ascani...

Este artículo tiene © del autor.

28

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3369208 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 561 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0