Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > OLED, sigla de Organic Light-Emitting Diode, se escribe con (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

OLED, sigla de Organic Light-Emitting Diode, se escribe con mayúsculas

becarios fundeu



OLED, sigla de organic light-emitting diode, tecnología que se emplea, entre otras cosas, en la fabricación de pantallas de ordenador y televisores, se escribe con mayúsculas, tal como establece la Ortografía de la lengua española para todas las siglas que el uso no ha convertido en nombres comunes.

A raíz de la comercialización del televisor OLED de pantalla curva en Europa, en los medios de comunicación hay vacilaciones a la hora de escribir su nombre: «La tecnología Oled de pantalla curva llega a Europa esta semana» o «Sería la primera compañía en lanzar los televisores oled en Europa», cuando lo adecuado habría sido escribir OLED, pues se trata de las iniciales de las palabras que forman parte de la sigla.

En caso de que el uso de esta sigla se extienda, puede llegar a lexicalizarse y escribirse por completo en minúscula, como ya ha sucedido con el término led, incluido en la vigesimotercera edición del Diccionario académico.

Como alternativa a OLED, puede optarse por la utilización de la denominación led orgánico.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

24

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 25

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3402119 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 559 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0