Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Publican un diccionario dedicado íntegramente a la radio, con la (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Publican un diccionario dedicado íntegramente a la radio, con la terminología y jerga propia del sector

valcazar@fundeu.es



El diccionario es una iniciativa de Jorge Álvarez, presidente y fundador de la academia, que hace más de diez años comenzó a recopilar y definir palabras de la jerga del sector para «cubrir el vacío que había en la profesión, al no existir antecedentes de ninguna otra obra que abordara de forma completa el vocabulario radiofónico».

Según ha explicado la academia, la finalidad de este diccionario es remediar la gran dispersión de términos y conceptos que, desde siempre, ha reinado dentro del sector de la radio. Así, en más de trescientas páginas, se pueden encontrar vocablos como careta, colchón, cortina, pitos, pecera o canutazo, y también otras voces más técnicas como múltiplex, fader, escaleta, cardiode, fundido, modulador o dipolo.

[...]

Leer más en eleconomista.es

 

 

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/public...

Este artículo tiene © del autor.

25

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 12

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3451057 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 449 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0