Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Super- / El lenguaje en el tiempo
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Super- / El lenguaje en el tiempo

valcazar@fundeu.es



Comentarios:

1. Super-8 es un formato de cine que se escribe así, super-8, como se escribe todo prefijo que va antes de cifra (ex-10, sub-17). El prefijo super- es átono, razón por la cual no lleva tilde, ni cuando va ante nombre univerbal, que se pega (superintendente, superbién); ni cuando va ante cifra, con guion (super-8); ni cuando va ante mayúscula, también con guion (super-LEY); ni cuando va ante nombre pluriverbal, separado, (super buena persona).

No se debe confundir el prefijo super-, que siempre es átono, con el adjetivo súper, que siempre es tónico, y lleva tilde por ser palabra grave terminada en r (gasolina súper, pelada súper, empresa súper). La idea puede ser la misma, pero la escritura es distinta (super chica y chica súper).

[...]

Leer más en eltiempo.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/super-...

Este artículo tiene © del autor.

18

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3316491 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 772 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0