Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > muy muy pronto, sin comas, mejor que muy, muy pronto
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

muy muy pronto, sin comas, mejor que muy, muy pronto

jgarcimartin@fundeu.es



Las construcciones en las que se duplica una palabra para enfatizar un mensaje, como en «Llegará muy muy pronto», se escriben sin coma entre las palabras repetidas, tal como recoge la Ortografía académica.

Es, sin embargo, muy común encontrar frases en artículos y noticias de los medios que incluyen esa coma: «Draghi advierte de que la recuperación está muy, muy verde», «No esperábamos empezar tan, tan bien» o «Me gusta el café, café».

En estos casos, de acuerdo con la última edición (2010) de la Ortografía de la lengua española, habría sido conveniente evitar las comas y haber escrito «Draghi advierte de que la recuperación está muy muy verde», «No esperábamos empezar tan tan bien» y «Me gusta el café café».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

26

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 5

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3436472 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 528 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0