Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > El «Diccionario de términos médicos» recibe el Premio de la RAE
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El «Diccionario de términos médicos» recibe el Premio de la RAE

valcazar@fundeu.es



«Por la innovación metodológica de su planta lexicográfica, aplicada a un lenguaje sectorial de ingente contenido científico. (…) El gran servicio a la comunidad profesional hispanoamericana y al público interesado», ha destacado el jurado que estaba presidido por el director de la RAE, José Manuel Blecua.

También formaron parte de la comisión encargada de seleccionar la obra ganadora el secretario de la RAE Darío Villanueva y los académicos Margarita Salas, Salvador Gutiérrez Ordóñez y Soledad Puértolas, ha asegurado la institución en un comunicado.

La candidatura del Diccionario de términos médicos, editado en el 2013, fue presentada por los académicos José Antonio Pascual, Antonio Fernández de Alba y Pedro García Barreno a un premio que este año estaba destinado a una obra de investigación filológica, modalidad que se alterna anualmente con la de creación literaria.

Se han presentado siete candidaturas a la décima edición de este premio que está dotado con 25 000 euros y una medalla conmemorativa y que será entregado el Día de la Fundación pro Real Academia Española, previsto para el próximo mes de noviembre.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/el-dic...

Este artículo tiene © del autor.

33

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3605569 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 1911 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0