Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Eurogrupo, con inicial mayúscula
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Eurogrupo, con inicial mayúscula

jlascurain@fundeu.es



La palabra Eurogrupo, que designa al organismo informal que reúne al menos una vez al mes a los ministros de Finanzas de los países que tienen el euro como moneda (la zona del euro), se escribe con inicial mayúscula por tratarse de un nombre propio.

La base de datos terminológica multilingüe de la UE (IATE por sus siglas en inglés) explica que este organismo se conocía inicialmente como Grupo Euro 11 en alusión al número de países que compartían moneda, pero que tras la aprobación del llamado Protocolo 14, que regula su funcionamiento, su denominación oficial es Eurogrupo.

En los medios es frecuente encontrar frases como «El presidente del eurogrupo oficialmente no ha comunicado su postura al respecto», donde habría sido preferible escribir «El presidente del Eurogrupo oficialmente no ha comunicado su postura al respecto».

Por otro lado, para referirse al conjunto de países que tienen el euro como moneda única se recomienda la expresión zona del euro, mejor que eurozona.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

24

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3385821 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 504 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0