Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > La Cumbre de Panamá respaldará uso del español en organismos (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La Cumbre de Panamá respaldará uso del español en organismos multilaterales

valcazar@fundeu.es



Vista de un mural en Ciudad de Panamá, sede de la Cumbre Iberoamericana. Foto: ©Archivo Efe/Alejandro Ernesto

Vista de un mural en Ciudad de Panamá, sede de la Cumbre Iberoamericana.
Foto: ©Agencia Efe/Alejandro Ernesto

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de América Latina, España y Portugal expresan ese respaldo en un proyecto de comunicado que será sometido a la aprobación de los cancilleres antes de ser refrendado por los líderes, y que ha sido propuesto por España.

El texto, al que tuvo acceso Efe, señala que los gobernantes «otorgan una gran importancia a la defensa del multilingüismo en los organismos y foros internacionales, incluyendo sus órganos de expertos, fondos y programas, como herramienta de comunicación y de trabajo».

También se congratulan con la creación en el 2013 del Grupo de Amigos del Español en el seno de las Naciones Unidas, «cuya Carta Constitutiva ha sido firmada por 21 países hispanohablantes, con el objetivo principal de avanzar en la consolidación del uso del español en Naciones Unidas».

Los jefes de Estado y de Gobierno de la comunidad iberoamericana comienzan mañana una cumbre de dos días en Panamá que aprobará la reforma de este foro, creado en 1991, para adaptarlo a los cambios políticos y económicos surgidos en las dos últimas décadas.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/la-cum...

Este artículo tiene © del autor.

11

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334074 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 615 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0