Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > El Príncipe destaca la fuerza de la lengua para lograr un mundo más (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El Príncipe destaca la fuerza de la lengua para lograr un mundo más unido

valcazar@fundeu.es



El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, durante el almuerzo. Foto: Efe/Alejandro Bolívar

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, durante el almuerzo. Foto: Efe/Alejandro Bolívar

Don Felipe pronunció estas palabras en el brindis del almuerzo que ofreció el presidente panameño, Ricardo Martinelli, con motivo de la inauguración del VI Congreso Internacional de la Lengua Española.

El Príncipe recordó que había asistido junto con Martinelli a dos actos que en principio pueden parecer inconexos pero que, en realidad, están muy ligados.

Los dos actos a los que se refirió el Príncipe fueron el homenaje a Vasco Núñez de Balboa con motivo del V Centenario del descubrimiento del Pacífico y la inauguración del Congreso de la Lengua.

Explicó que hay «una línea de fuerza» que los enlaza y señaló que Núñez de Balboa abrió una vía de comunicación global que convirtió a Panamá en tierra de encuentros y que no deja de ensancharse como lo demuestra las obras del Canal.

Una obra que resaltó que hace del mundo un lugar cada vez más interconectado y unido.

«No es otra la fuerza de la lengua», precisó el Príncipe, quien aludió a la riqueza del mestizaje y destacó la importancia del Congreso Internacional de la Lengua para reafirmar el papel de Iberoamérica en el concierto mundial.

Don Felipe agradeció a Martinelli la hospitalidad de Panamá y brindó por la prosperidad de este país y por el éxito del Congreso de la Lengua.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/el-pri...

Este artículo tiene © del autor.

14

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 19

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3312744 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 766 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0