Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > Codigo Da Vinci
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Codigo Da Vinci

Verdad o Falsedad

Alan Edgardo Argeñal Pinto

Honduras.



Es dificil reflexionar sobre articulos religiosos, y politicos pero nuestra constitucion de la Republica, consagra el derecho a libertdad de culto, siendo un pais en donde se respetan las creecias religiosas, la fe cirstiana,no vemos obligados a mantener nuestros valores eticos, morales, culturales y espirituales.

EL CÓDIGO DA VINCI: VERDAD O FICCIÓN

POR: ALAN ARGEÑAL
DEFENSOR PUBLICO, YUSCARAN

Es importante analizar esta novela literaria del autor  Dan Brown, denominada Código Da Vinci; ya que en honduras hace mucho que se discute por las iglesias tradicionales del país la distorsión de la fe cristiana, recuerdo hace mucho tiempo en que se discutía en el Poder Legislativo si era necesario leer la Biblia todas las mañanas antes del inicio de la clase en escuelas y colegio

Pero surgieron voces disonantes que formulaban la interrogante  ¿Cual Biblia? Como si existieran varias biblias y la verdad es  que la palabra de Dios solo existe una. La trama de esta novela se encuentra basada en severas criticas a la iglesia romana; se establece que por siglos se escondieron una serie de hechos entre los cuales que destacan que  Maria Magdalena fuese la  amante de Jesús, y producto de ese romance procrearon un hijo y que al momento de  ser crucificado el Mesías su madre e hijo emigraron a Francia.

Una novela que a mi criterio personal hace unas aberraciones acerca de quien era verdaderamente el Hijo de Dios, acerca de la iglesia primitiva se analiza sobre las escrituras de los evangelios y conformación de los libros del nuevo testamento conocido como el  “Periodo de Gracia”.
Se  habla de mucho de  la labor que según el novelista hacia el emperador Constantino, su vinculación directo a hacia la iglesia, afirmando  de que Jesús era un “Simple Hombre”.

Dando a entender que el Mesías era un farsante y el saneamiento de leprosos, demoníacos era porque es un  adivino mago;  fue declarado de esa manera por un Concilio de Nicea, aproximadamente en los años 425 AC,  y siendo  electo por ese mismo concilio para que fuese considerado el hijo de Dios”

En términos generales de eso se trata la novela no es fácil  escribirles a ustedes sobre temas religiosos, ya que muchas se constituyen  tabas para  la sociedad en que se resguarda con celo nuestras creencias espirituales acerca de la vida y muerte del señor Jesucristo.
En Honduras existen tres temas que se consideran cruciales como ser la religión, el fútbol como deporte apasionante y la política. Estos temas se constituyen en el opio de mi nación, creo que en la actualidad se pierden los valores  espirituales, éticos, morales y educacionales, razón por la  cual nos encontramos en el lugar 116 de los países más analfabetas y económicamente endeudados.

El pueblo ha perdido la confianza en nuestros gobernantes  ya que para toda comisión ad hoc, o bien de alto nivel que se forma se buscan lideres de la iglesias tradicionales para que la conformen, y poder así dar un margen de credibilidad de sus actos al pueblo, no digo con esto que eso sea malo al contrario sensu es absoluto valido.

Anteriormente les mencione al  Concilio de Nicea, es necesario aclarar  son ellos a ellos a quienes se culpan de manera indirecta que haya destruyeron documentos que eran valiosos para la iglesia y para el emperador Constantino; verbi gracia los cuatros libros o evangelios del nuevo testamento hallados es  atentatorio pensar contra la fe, que la Biblia fuese supervisada por Constantino que era un hombre muy pagano.

Otro aspecto era que Jesús poseía en sus manos escritos de mucha importancia no solo para la iglesia sino para la forma de gobierno de ese momento, los escritos se le conoce con el nombre de Documento “Q”
Evangelios antiguos
• Los ochentas evangelios descubiertos y escritos en el año 50 y 60 d.c.
Evangelios nuevos.
*  El nuevo testamento referente a la vida de Jesús y su misión celestial partiendo de mateo a Apocalipsis. Y según ellos fueron escritos entre los años 60 y 95 d.c.

Los MANUSCRITOS que definen el recuadro anterior son los encontrados en forma de rollo en cercanías del mar muerto, como una muestra tenemos 1) Evangelio de Maria, 2) documentos de  Nag Hammadi, 3) Evangelio de Felipe, 4) Evangelio de tomas, entre otros.
En el mar muerto se encontraron en la primavera del año 1947, un pastor de ovejas de cabritas, que había una especie de acantilado a orillas del mar muerto, cerca de allí un lugar llamado WADI QUMRAN, ya que ese pastor se encontraba buscando una cabrita perdida y por casualidad encontró una cueva y adentro de la misma se encontró una gran tinaja con manuscritos judíos los cuales eran unos años 800, que datan los mismo al parecer de los años 200 a.C., y el 68 d.c.

Sin lugar a dudas la novela se centra en el supuesta aberración de que Maria Magdalena, vivió una escalofriante romance con Jesús, y por eso Magdalena fue desplazada por la misma iglesia y por el emperador Constantino, y que esa verdad se descubre en  los evangelios de Maria y Felipe, se habla del vinculo sexual y matrimonio de Jesús con ella.

Maria Magdalena era una proveniente de una ciudad de MAGDALA, ubicada a unos 5 Km., de tiberías al lado del lago galilea, que era una ciudad conformada por judíos, siendo que la misma Maria no era de la casa de benjamín.

Otra trama era que Maria proporcionaba medios económicos y logísticos a Jesús y a sus discípulos para la evangelización, aquella mujer que la Biblia habla que fue sanada con la expulsión de vida espiritual de los siete demonios, se le menciona como la mujer que les hizo ver a los discípulos que Jesús había resucitado.

Con lo anteriormente comentado finalizo diciéndole que nada de esto escrito por el señor Dan Brown, es verdad se trata de una ficción mal dirigida contra la fe de los pueblos cristianos y se basa en intrigas del profesor Harvard Robert Langdon y una descifradora francesa Sophie Neveu,  que forma parte de una organización secreta llamada Priorato de Sion, sus miembros eran del opus dei,  y de una aristocrática ingles (Leigh Teabing), que  estaban comprometidos en aclarar el secreto grial de toda la verdad que había sido negada y escondido por siglos.

Pero se vuelve necesario preguntarnos ¿Quien era Jesús?, bueno siendo Maria su madre y estando desposada de José, fue concebido no por hombre sino por el Espíritu Santo, un ángel se le apareció a José en sueños diciéndole no temas recibir a Maria tu mujer, porque lo que ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Su nombre será JESÚS.
A partir  de este momento se íntegra Jesús a los negocios de su padre, y comienza su ministerio de enseñanza, fe y  amor. No era un hombre común y corriente era sin lugar a duda el Hijo de Dios, muchas veces les hablaba a los discípulos sobre su muerte, en una ocasión Jesús tomo a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevo aparte a un monte, y se transfiguro delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol y sus vestidos se hicieron blancos como la luz, sin lugar a dudas demostrando quien era el. En la actualidad la enseñanzas dadas a través de la Biblia se mantienen hasta nuestro tiempos, un botón de los que les hablo los diez mandamientos no mataras, no hurtaras, no dirás falso testimonio, entre otros.
Existe un gran mandamiento Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Luego surgen acontecimientos que marcan el inicio de un complot para prender a Jesús, su oración en el Getsemani, el arresto, su presencia en el concilio, ante Pilatos, la interrogación de Jesús,  sentenciado a morir crucificado.
Tenemos hechos importante como su resurrección, que sin lugar a dudas se constituye el momento mas importante de toda la humanidad cristiana, es por eso que todos los seres humanos debemos defender nuestra fe cristiana hay ciudades en donde se funda el terror de las marras, delincuencia común robos, asesinatos, homicidios, suicidios, pobreza, enfermedad.
 
Por que a perderse valores espirituales se aniquilan los demás no es tan fácil tocar temas religiosos, ni políticos sin perder la objetividad en conclusión debemos defender las creencias espirituales ya que sin ella no existe la ética, la moralidad y se convierte en cuadros comunes en nuestra vida.

Este artículo tiene © del autor.

489

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3783559 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 357 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0