Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > sobresfuerzo, mejor que sobreesfuerzo
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

sobresfuerzo, mejor que sobreesfuerzo

dgallego@fundeu.es



La grafía sobresfuerzo, con una sola e, resulta preferible a sobreesfuerzo, tal como indica la Ortografía de la lengua española.

En los medios de comunicación es muy habitual encontrar frases como «En un sobreesfuerzo, tras intentar driblar a un contrario, Messi notó molestias y pidió el cambio», «La Real Sociedad ha acusado el sobreesfuerzo realizado el martes en la Liga de Campeones y no ha sabido plantar cara al Real Madrid» o «Dicha renovación no obliga a un sobreesfuerzo económico».

Aunque las dos grafías son válidas, la Ortografía académica considera preferible la variante simplificada cuando la reducción vocálica se halla generalizada en la lengua oral, tal como sucede en rescribir, sobrestimar telespectador.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

9

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 12

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336862 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 602 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0