Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > En Brasil 2014 se hablará español
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

En Brasil 2014 se hablará español

valcazar@fundeu.es



Además de reunir a 32 selecciones nacionales en ocho grupos de cuatro, la Copa del Mundo representa una verdadera fiesta cultural en la que durante un mes, se hablará un solo idioma: el del fútbol.

Metáforas a un lado, resulta interesante explorar el mapa lingüístico que presentará Brasil 2014 y repasar cuáles son los idiomas oficiales de cada país participante.

Las clasificaciones de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México y Uruguay llevan al idioma español a lo más alto del podio. Nueve de los 32 seleccionados mundialistas tienen a este idioma como oficial.

Con respecto a Sudáfrica 2010, son dos más los países que integran esta lista (faltará Paraguay, pero se suman Colombia, Ecuador y Costa Rica) y así Cervantes le gana a Shakespeare, porque serán apenas seis las naciones de habla inglesa representadas en el Mundial: Australia, Camerún, Ghana, Estados Unidos, Inglaterra y Nigeria.

[...]

Leer más en goal.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/en-bra...

Este artículo tiene © del autor.

13

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3371271 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 534 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0