Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Siats meekerorum y Tyrannosaurus rex, en cursiva
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Siats meekerorum y Tyrannosaurus rex, en cursiva

dgallego@fundeu.es



Los nombres científicos con que se designan las distintas especies y subespecies de animales se escriben con mayúscula únicamente en el primer componente y en cursiva, por lo que lo apropiado es escribir Siats meekerorum Tyrannosaurus rex.

En los medios de comunicación pueden encontrarse frases como «Esta especie carnívora, bautizada como Siats Meekerorum, es una de las tres más grandes descubiertas hasta la fecha» o «Siats Meekerorum, hallan al rival del Tyrannosaurus Rex».

De acuerdo con la Ortografía, en los nombres latinos empleados en la nomenclatura científica para designar las distintas especies y subespecies de animales y plantas, «se escribe con mayúscula inicial el primer componente (designativo del género), mientras que el segundo (específico de la especie) o el tercero (específico de la subespecie) se escriben con minúscula».

Esta misma obra indica que tales nombres científicos «se escriben en cursiva, no así el artículo precedente».

Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «Esta especie carnívora, bautizada como Siats meekerorum, es una de las tres más grandes descubiertas hasta la fecha» y «Siats meekerorum, hallan al rival del Tyrannosaurus rex».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

Este artículo tiene © del autor.

30

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314136 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 756 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0