Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Presentan un diccionario español-inglés-chino de términos del aceite de (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Presentan un diccionario español-inglés-chino de términos del aceite de oliva

valcazar@fundeu.es



LOGOEl diccionario, editado por Arco Libros y presentado en Jaén, busca facilitar la comunicación especializada en el área científica y socioeconómica del olivar y el aceite de oliva.

Se trata del primer diccionario multilingüe dedicado a la terminología oleícola que se elabora desde los presupuestos de la lingüística aplicada al estudio y descripción de las lenguas de especialidad.

Recoge 410 términos en español y establece sus equivalencias en dos lenguas clave en el contexto del mercado internacional como son el inglés y el chino.

Está dirigido tanto a especialistas y empresarios del sector, como a mediadores lingüísticos (traductores y periodistas) y lectores no expertos en la materia.

Para todos ellos, constituye una herramienta útil para solucionar dudas y responder a los interrogantes que se plantean en el uso del léxico asociado a los conceptos propios del área temática del aceite de oliva en las tres lenguas de consulta.

Además, está prevista su edición en formato electrónico para tabletas y libros.

En la presentación del diccionario, la autora ha explicado que el trabajo está financiado por la Junta de Andalucía dentro del proyecto ‘Terminología del aceite de oliva y comercio: China y otros mercados internacionales’, para facilitar al sector una herramienta actualizada «donde están definidas todas las denominaciones de los conceptos que se utilizan en la actualidad y relacionadas entre sí, para orientar al usuario y que le pueda servir de guía en el manejo de este léxico relacionado con este ámbito».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/presen...

Este artículo tiene © del autor.

13

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3317788 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 767 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0